Preguntas Frecuentes

¿Qué es ÍNTIMA?

El curso ÍNTIMA es un entorno formativo de referencia sobre los problemas de salud relacionados con la higiene íntima femenina, dirigido a farmacéuticos y auxiliares de farmacia. Se trata de una plataforma de formación online, a través de la cual podrás acceder a diferentes módulos y actualizar tus conocimientos sobre estos problemas, la importancia de la higiene íntima en la prevención y el abordaje de los pacientes en este tipo de casos, a través de un enfoque práctico

Objetivos específicos de la actividad

Completar la lectura de 4 casos prácticos y asegurar su comprensión a través de una serie de preguntas de práctica profesional diaria que ayudarán a la asimilación de los contenidos

- Reforzar los conceptos revisados en los casos prácticos con en el soporte teórico referenciado asociado a cada caso.

- Finalizar la correcta realización del curso a través de un test de evaluación final .

¿Puedo obtener créditos con el curso ÍNTIMA?

Con la realización del curso formativo ÍNTIMA, podrá acceder a créditos de formación continuada. Una vez realizados cada uno de los módulos teóricos y el test de evaluación final, se habilitará la autodescarga del diploma. 

Se ha solicitado acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid para el perfil "farmacéuticos". Los créditos de formación continuada, no son aplicables a auxiliares de farmacia, quienes podrán realizar el curso recibiendo un certificado de participación.


¿Puedo completar los módulos en un orden distinto al propuesto?


Los contenidos se han elaborado teniendo en cuenta una curva de aprendizaje progresiva, empezando por los aspectos más generales en los primeros módulos y profundizando en aspectos concretos en los últimos, por lo que se requiere que se completen por orden.

Por ese motivo, no podrás acceder a un módulo, si previamente no has completado el inmediatamente anterior, garantizando así la consecución de los objetivos docentes.

¿Hasta cuándo está disponible el curso Íntima?

El curso está disponible desde el 1 de abril de 2020 y se podrá realizar el examen de autoevaluación hasta el 31 de marzo de 2021.